Corredor Turístico

Pedro Luro ¿Que hacer?

Pedro Luro ¿Que hacer?

DISFRUTE

LAGUNAS, TERMAS, DEPORTE, NATURALEZA, HISTORIA, VIVA PEDRO LURO

RESEÑA HISTORICA

Pedro Luro Oficialdegui (Saint-Just-IbarreBajos Pirineos, 10 de marzo de 1820 – CannesFrancia, 28 de febrero de 1890) fue un inmigrante vasco-francés, radicado en la Confederación Argentina a temprana edad y en donde se convertiría en un importante estanciero.12

Fortín Mercedes
La reconstrucción del Fortín Mercedes  con su foso, mangrullo, cañones y diversos elementos auténticos, mantiene su aspecto original.
En el lugar aparece además una gran iglesia donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá, motivo por el cual es reconocido por cientos de personas de fe como sagrado.
Resiste también el histórico Fortín Militar de las gestas legendarias, acompañado por un camping y las aguas del río Colorado. Y allí, un magnífico Museo Regional Patagónico, expositor de más de tres mil piezas de botánica y zoología, así como de numerosos testimonio históricos, cierra la propuesta cultural de esta excursión por los alrededores de Pedro Luro.

Laguna La Salada
Espejo de agua salada de 750 hectáreas, rodeado por colinas, con extensas playas y fondo de arenal de declive gradual.
Aparece en cercanías a Pedro Luro como el entorno propicio para el desarrollo de intensas actividades de turismo aventura, pesca deportiva y otras propuestas recreativas.
La laguna, cuenta con una impecable villa, con servicios de agua corriente, teléfono, local bailable, hosterías, proveeduría, servicios de vigilancia, energía eléctrica y camping.
Se accede por la Ruta  desde la ciudad de Pedro Luro situada a 4 Km de distancia