Corredor Turístico

Puan ¿Que hacer?

Puan ¿Que hacer?

Que hacer en Puan

Hermosas playas
Lugares increibles
Deportes acuaticos

PROXIMAMENTE

ESPACIO EN CONSTRUCCION INFORMES 02923 642090

RESEÑA DE PUAN

PUAN: Topónimo Mapuche. Hasta la fecha no se ha arribado al verdadero significado de la palabra PUAN, aunque entre los  más fundamentados encontramos el proveniente de las palabras mapuches EPU-ANTÚ que significa dos soles.

Ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 160 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, la localidad de Puan ofrece una variada gama de alternativas turísticas para pasar unos días de ocio, tomar contacto con la naturaleza, internarse en la historia o descubrir el turismo de la fe.

 

El entorno natural de esta localidad es particular debido a la presencia del cerro de la Paz y el cerro de la Fe, formaciones rocosas pertenecientes al Sistema serrano de Ventania. La Laguna de Puan y su isla homónima, declarada Reserva Natural y Cultural de Usos Múltiples, se encuentra a la vera de la zona urbana, donde se ubica el Balneario Municipal. Este espejo de agua permite la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva. La historia no está ausente, con plazas y sitios que recuerdan La Campana del Desierto, con sus fortines y Zanja de Alsina.  La fe y la religión se conjugan en un Templo Mirador  de 306 metros de altura que permite una hermosa vista de la ciudad; pasando por el Monasterio Santa Clara de Asis y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube, con una rica y emocionante historia.